domingo, 30 de enero de 2011

Crema de calabaza



La receta de hoy es crema de calabaza. A mi me gusta mucho y lo mejor de todo es que a mis niños también.

800 g de calabaza sin piel
0,5 l de caldo de verduras
150 g de cebolla
1 diente de ajo
30 ml de aceite de oliva
Sal y pimienta



100 ml de leche (opcional)
4 quesitos (opcional)


Se calienta el aceite 1 minuto, 120º, velocidad 2.
Se sofrie el diente de ajo 1 minuto, 120º, velocidad 1
Se agrega la cebolla cortada 5 minutos, 120º, velocidad 1
Se agrega la calabaza troceada en trozos de 3 cms (Se puede trocear con la Mycook: 2 minutos velocidad 5) también se vierte el caldo de verduras y un poco de pimienta y sal. Se programa la jarra 15 minutos, 100º velocidad 3.
Pulsar TURBO, 4 tandas de 5 segundos.
Si se desea (a mi me gusta más así) se le añade la leche y los quesitos, y se programa 3 minutos a velocidad 5.



 
Se puede servir con picatostes.

No hay comentarios: